martes, 12 de marzo de 2013

PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO...

El 5 de marzo de 2013, fuimos al laboratorio, una sala del colegio donde alumnos y alumnas hacían diversos experimentos sin molesta a los demás.

Ese día, obviamente los de 5º, hicimos dos experimentos. Fueron los siguientes:
* La botella fumadora.
* Brújula casera.

"La botella fumadora" es un experimento que consitía en demostrar dos cosas. La primera que un gas expulsado en un espacio intenta ocupar todo el espacio posible, siempre que gas tenga suficiente fuerza para hacerlo.
Por otro lado también nos interesaba saber cuáles pueden ser los efectos dañinos en los pulmones.
Para conseguirlo cortamos un dedo de un guante de látex, dentro pusimos algodón y la parte naranja de un cigarro (filtro). A continuación pegamos el dedo a la botella, llena de agua, esa misma botella tenía un agujero al final. Tapada por el tapón, al quitar el tapón y encender fuego al cigarro, vimos como el agua salía con más rapidez de lo normal y el humo invadía la botella, todo eso lo hizo el profesor en el patio.

El siguiente experimento,"brújula casera", por increíble que parezca tan sólo le salió a tres personas aunque he de admitir que tampoco era fácil. De hecho aquí podríamos utilizar la expresión "la apariencia engaña", como algo tan sencillo puede convertirse en un reto para todos o casi.
Lo que hicimos era llenar un tapón de agua, frotar un alfiler contra un imán varias veces y colocarlo en el agua, si flotaba y la punta se ibaa una sola dirección... bualá!!! tenías una brújula, es la mar de práctico y lo mejor es que lo hicimos nosotros!!!

Wendy.

2 comentarios:

  1. Fueron unos experimentos muy interesantes.Adriàn.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que me fastidió un montón que Saray me empujara para abajo mi brújula pero bueno, jajajaj... Yanira.

    ResponderEliminar