miércoles, 29 de mayo de 2013

APRENDIENDO A OPINAR...

GRAN DEBATE

INTRODUCIÉNDONOS EN LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS

A FAVOR / EN CONTRA



"Un padre logra que un colegio de Oleiros deje de poner deberes.  Exigió en una denuncia que se aplicase una orden autonómica que lo impide."
Noticia de La Voz de Galicia (29/5/2013). Clica en la imagen.

Después de haber leído la noticia, ¿qué opinas al respecto? Escribe tu opinión en un "comentario" de esta entrada. No olvides repasar el texto (ortografía, estructura...)

20 comentarios:

  1. Acabo de leer la noticia publicada en La Voz de Galicia y creo que...

    ... estoy a favor porque...

    ... estoy en contra porque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer la noticia publicada en la Voz de Galiciaa mi me parece que la ley es muy buena porque alguna vez nos pueden poner deberes. Que pongan deberes de vez en cuando me parece muy bien porque no viene maltrabajarun poquito para repasar lo aprendidoen clase. Pero no nos pueden poner muchos
      (deberes) y por eso me gustaría que la lei se cumpliese en todos los colegios o por lo menos en el mio(C.E.I.P.
      Valle Inclan).

      Eliminar
  2. Estoy a favor de poner deberes por qué así los niños serian menos
    listos y no estudiarían y de mayores no le darían trabajo

    ResponderEliminar
  3. Yo estaría a favor o no de los niños, porque, depende del profesor si ves que los niños trabajan, atienden o aprenden del profesor no llevarían tareas. Pero si vademñes que están de cachondeo o te toman el pelo llevarían. También si hay el caso de que necesiten, y
    además los niños pequeños tienen que difrutar. Diciendo esto estoy a favor.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a favor de los deberes, lo veo como una oportunidad de aprender y estudiar. Aún así, uno o dos días no matarán a nadie.
    Mi vida sin deberes sería aburrida y sin deberes no sacaría tan buenas notas.

    Paula

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que está muy bien la ley porque un niño necesita deberes.Pero un niño deberia tener un tiempo para acostumbrarse al colegio.Y es megor acostumbrarse sin deberes.UN CORDIAL SALUDO ISMAEL.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente yo no estoy de acuerdo, no digo que hay que llevar una montaña de deberes,pero no es bueno no llevarlos, lo que sugiero,osea lo que quiero decir es que, no todos los días, tampoco un exceso pero si algo de deberes.Así los que tengan que reforzar algo lo refuerzan, otros no se aburren y otros me van a linchar por estar de acuerdo con llevar deberes.
    WENDY

    ResponderEliminar
  7. Parecemè que o feito de non levar ningùn tipo de tarefa non me parece acertada,xa que os nenos desde pequenos deben acostumarse a levar traballo para casa porque asì traballan màis e mellor os conceptos dese modo os afianzaran melor e os nenos colleron un hàbito moi saudable.Con iso non quero dicir que os nen@s teñan que levar unha carga de deberes dìa tras dìà,quero dicir que leva moitos deberes non è bò,mais non levar ningùn tampouco.Adriàn.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que no tener deberes está mal porque es una buena forma de repasar lo que has aprendido, pero a la vez me parece bien porque así tenemos más tiempo para nuestro ocio. También me parece mal que solo los de segundo no tengan deberes porque los demas se celarán de ellos.

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. A min me da igual porque non me interesa, se fose o meu colexio pondría algo de interés aunque no me importa moito.
    Se fose meu colexio me da igual porque me divierto facendo deberes e se non teño deberes salgo a fora a xogar.

    Hui Li

    ResponderEliminar
  10. Estoy a favor de que pongan deberes porque así la gente estudiaria más y no serían menos estudiados por así decirlo. kenny


    ResponderEliminar
  11. Yo no estoy de acuerdo con la ley, por que a los niños hay que darles un hábito para que todos los dias tengan que hacer unos poco de deberes, tampoco hace falta que manden mucho, pero unos pocos si para que vayan cogiendo un habito, por que si no cuando estén en el segundo y tercer ciclo y les manden estudiar o hacer deberes no van a estar acostumbrados

    Anxo

    ResponderEliminar
  12. Estoy a favor porque, al final les mandaron deberes pero no excesivante,no todos los días la misma cantidad de deberes.No estoy de acuerdo de que no llevemos deberes,ni tampoco de que llevemos muchos pero es importante que algo si para acostumbremos a trabajar todos los días un poco,para que cuando sean mayores ya tengan un hábito.Sarai

    ResponderEliminar
  13. A mi me da igual.yo estoiy bien como estoy . Llevando pocos deberes ,mientras sean pocos a mi me da igual. Aunque la verdad es que si ponen todos dias cansa un poco pero si no envian muchos esta bien, creo que tienen que mandar aunque solo sean nos pocos. Esa es mi opinion, peroeso si, lo vuelbo a repetir, mientras sean pocos para que quede claro profe PO-COS

    Javier

    ResponderEliminar
  14. Principalmente opino que os nenos deben levar deberes.
    Iso non se refire que leven toneladas de deberes, non, refírome a que leven algo sinxelo. Os nenos non poden estar toda a tarde facendo deberes, unha hora ao día con cortas pausas é suficiente.
    Dependendo da idade os nenos deberían levar diferentes cantidades de deberes. SARA

    ResponderEliminar
  15. Estoy a favor de que llevemos deberes porque es necesario para los niñ@s que lleven deberes,para aprender más en casa.
    Sin embargo no estoy de acuerdo que llevemos muchos deberes.
    Para poder jugar por las tardes.

    SALUDOS NICOLE.

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy de acuerdo en que hay que llevar deberes porque si no los niños no aprenden y así con deberes se aprende más.
    Pero estoy en contra de llevar muchos deberes porque os niños necesitan libertad para jugar por las tardes .
    Aunque es bueno estudiar un poco cada día.

    Juan Eduardo

    ResponderEliminar
  17. Esta ley no me gusta nada.No es que me gusten los deberes pero, si no haces nada de deberes, no vas a aprender nada.Por mi parte hay que llevar deberes,pero tampoco muchos.Me gustaría mucho no tener deberes,lo malo es que no aprendería nada.Estoy totalmente en desacurdo con no hacer nada de deberes.

    Yanira.

    ResponderEliminar
  18. Si el colegio no manda ningún tipo de deberes, sería peor para los niños que les hacen falta refuerzos en diferentes asignaturas que no les va bien. Muchos niños tienen problemas en inglés. No les ponen deberes porque se niegue. Sino que un padre se quejó porque no seguían con la norma del 1997, que decía no poner deberes a los niños de primero y segundo de primaria. Mi opinión es si no hace deberes y no estudian en primero y segundo no estarán acostumbrados a estudiar y a hacer deberes en cursos altos.

    Arfanul Hoque.

    ResponderEliminar
  19. Creo que tod@s entendimos que, coma case sempre, ás veces un pouco pode ser necesario pero que o abuso e o exceso é negativo!!!
    Un saúdo e moi bo traballo rapaces e rapazas...
    Óscar.

    ResponderEliminar